La neumonía neumocócica es causada por una bacteria llamada Streptococcus pneumoniae
¿Sabías que hay más de una clase de neumonía? Aunque la neumonía es siempre una infección pulmonar, hay muchos tipos distintos. Dos de los tipos de neumonía más comunes son la viral y la bacteriana.
El tipo más común de neumonía bacteriana se llama neumonía neumocócica.
La neumonía neumocócica puede ser grave. Los síntomas pueden aparecer rápidamente, y pueden incluir tos, fatiga, fiebre alta, escalofríos y dolor de pecho con dificultad para respirar. Algunos síntomas pueden durar por semanas, o más.
En casos graves, la neumonía neumocócica puede causar hospitalización. O, en algunos casos, incluso la muerte.
La neumonía neumocócica no es un resfriado ni la gripe. Es una enfermedad pulmonar bacteriana, mientras que el resfriado y la gripe son virales.
En algunos casos, la neumonía neumocócica puede hacer que parte de los pulmones se llenen de mucosidad, dificultando la respiración.
Puedes contraer la neumonía neumocócica a través de la tos o el contacto cercano. Puede aparecer en cualquier lugar, en cualquier momento, rápidamente y sin advertencia.
No solo las personas mayores y poco saludables corren riesgo de contraer esta enfermedad. Si eres mayor de 65 años, o estás entre los 19 y 64 años y tienes ciertas afecciones de salud crónicas como asma, diabetes, EPOC o insuficiencia cardíaca, podrías tener un mayor riesgo de contraer neumonía neumocócica. Eso se debe a que a medida que envejeces, o presentas ciertas afecciones de salud crónicas como asma o diabetes, tu sistema inmunitario es menos capaz de combatir las infecciones.
Ayuda a protegerte. Vacunarse puede ayudar a prevenir la neumonía neumocócica. Incluso si ya estabas vacunado con otra vacuna contra la neumonía.
Si eres mayor de 65 años, o estás entre los 19 y 64 años y tienes ciertas afecciones de salud crónicas como asma o diabetes, pregúntale a tu médico o farmacéutico si la vacunación contra la neumonía neumocócica es adecuada para ti.
Así es como sucede.
Se propaga de persona a persona por medio de la tos o el contacto cercano
Cuando las bacterias entran en los pulmones, pueden causar que algunos sacos de aire se inflamen y llenen de mucosidad
Esto puede provocar dolor en el pecho, tos, dificultad al respirar y, potencialmente, podría llevarte al hospital
Ayuda a protegerte. Todas las temporadas son temporada de neumonía neumocócica.
La neumonía neumocócica te puede afectar en cualquier momento del año —haya lluvia o sol— y puedes contraerla en cualquier lugar. En realidad, es más frecuente contraer la neumonía, incluida la neumonía neumocócica, mientras se está fuera en la comunidad llevando la vida cotidiana, que contraerla en un hospital o entorno de cuidado de la salud.
¿No estás seguro de tu riesgo?
Responde ahora algunas preguntas
Estás saliendo del sitio web.
Estás saliendo ahora de Aprendedeneumonia.com y serás dirigido a un sitio web para aprender sobre una opción de vacunación de Pfizer.